Botox

Toxina Botulínica Tipo A
Allergan desarrolló la Toxina Botulínica Tipo A que cuenta con indicaciones terapéuticas y estéticas aprobadas.
La Toxina Botulínica Tipo A es el producto más conocido, utilizado y estudiado para indicaciones cosméticas en el mundo. A la fecha la Toxina Botulínica Tipo A producida por Allergan suma más de 21 años de experiencia clínica y cerca de 2,300 artículos publicados en revistas médicas especializadas.
Las características de la Toxina Botulínica Tipo A la hacen única, ya que se trata de un producto biológico, condición que impide su comparación directa con otras marcas disponibles en el mercado.
En el área estética, la Toxina Botulínica Tipo A está indicada para el tratamiento de líneas faciales hipercinéticas, es decir, las arrugas dinámicas formadas por la acción de los músculos en la mímica facial y, generalmente, visibles solamente con el rostro en movimiento.
Para el control de las líneas faciales hipercinéticas la Toxina Botulínica Tipo A es inyectada directamente en el músculo responsable de la formación de la arruga, causando su relajación temporal y confiriendo al rostro una apariencia más suave, rejuvenecida y agradable. De esta forma, se atienden las arrugas dinámicas existentes y se previne la formación de nuevas, mediante la re-educación de la mímica facial.
La aplicación de la Toxina Botulínica Tipo A es un procedimiento sencillo y rápido, cuyos efectos son visibles en el corto plazo, de allí que este tratamiento temporal, sea desde hace más de una década, el procedimiento no quirúrgico más solicitado por los pacientes.
Transpiración excesiva
La Toxina Botulínica Tipo A, también puede ser utilizada como tratamiento para controlar la hiperhidrosis, que es una condición caracterizada por una sudoración excesiva, principalmente en zonas como las manos, axilas y pies. Situación que impacta de manera significativa la calidad de vida de las personas.
De acuerdo a los pacientes, la hiperhidrosis afecta su vida en diferentes aspectos:
- El impacto del 68% para conocer gente nueva
- El impacto del 55% en las relaciones personales
- Limitación de un 58% en el lugar de trabajo
- El impacto del 39% en la eficiencia en el trabajo
- El impacto sobre la confianza del 72%i
Toxina Botulínica Tipo A + Ácido Hialurónico
En la búsqueda por lograr los mejores avances en la medicina y crear los mejores tratamientos, Allergan desarrolló un tratamiento que une los componentes de la Toxina Botulínica Tipo A y Ácido Hialurónico. Esta técnica innovadora combina métodos líderes en rejuvenecimiento facial. Es un procedimiento médico, no quirúrgico, que combina estos dos tratamientos en un solo procedimiento.
El objetivo del tratamiento es trabajar sobre el rostro de manera integral, actuando simultáneamente en las múltiples señales de envejecimiento con el fin de atenuar las arrugas estáticas y dinámicas, redefinir contornos y reponer el volumen facial para ofrecer al paciente una apariencia más natural, rejuvenecida, duradera y altamente satisfactoria.
Este tratamiento está totalmente en línea con las nuevas tendencias de rejuvenecimiento facial, ya que actúa con un enfoque global y tridimensional que considera las 3R’s del rejuvenecimiento facial: Relajación muscular, Redefinición de contornos y tratamiento de arrugas estáticas y Reposición del volumen de áreas alteradas por el proceso de envejecimiento facial.
La viabilidad y resultados satisfactorios obtenidos con estos procedimientos que pueden realizarse en un consultorio médico con un periodo de recuperación mínimo, ha colocado a los tratamientos con Toxina Botulínica y ácido hialurónico, como los preferidos por los usuarios.
De acuerdo con los resultados de la más reciente encuesta de la Sociedad Americana de Cirugía Plástica (ASAPS, por sus siglas en inglés) durante 2011 se realizaron en Estados Unidos más de 4 millones de aplicaciones de Toxina botulínica Tipo A y cerca de 1.6 millones de personas recurrieron a la aplicación de relleno facial con ácido hialurónico. Procedimientos que desde hace más de una década ocupan los dos primeros lugares de preferencia en tratamientos temporales no invasivos de rejuvenecimiento facial.